5 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo


Saber presentarse y hablar de nuestra experiencia profesional con éxito en inglés es fundamental cuando se asiste a una entrevista de trabajo en una empresa internacional. Aparte de resaltar tus habilidades y experiencia, también debes demostrar tu nivel de inglés, y esto puede ponerte nervioso si el inglés no es tu lengua materna.

Hay muchas cosas que puedes hacer para preparar una entrevista de trabajo y superarla con éxito. Dedica tiempo a preparar lo que vas a decir y cómo vas a decirlo, y sigue estos consejos para asegurarte un buen resultado el gran día.

Cómo superar con éxito una entrevista

  1. Prepara la entrevista. Anota los aspectos más destacados de tu presentación en un cuaderno y asegúrate de que las ideas están ordenadas lógicamente.

  2. Comprueba que el vocabulario y las frases en inglés que vayas a utilizar son correctos y que te sientas cómodo usándolas antes de empezar a practicar. ¡No trates de aprender algo que no sepas bien ya!

  3. Practica leyendo tus notas y a sentirte cómodo con el vocabulario y la pronunciación.

  4. Ahora que tienes estudiado el contenido, utiliza la versión extensa de tus notas para crear una versión corta, es decir, una lista de puntos con sólo 2 o 3 palabras o frases clave en cada punto.

  5. Practica tu entrevista usando únicamente la versión corta intentando memorizar los puntos en orden. No te preocupes si vas cambiando pequeños detalles, el objetivo es comunicar tus puntos de manera efectiva, no aprenderse un texto fijo.

  6. Practica frente al espejo: Repite tu presentación hasta que te veas y sientas relajado hablando.

  7. Escucha podcasts de inglés empresarial para entrevistas en tu viaje al trabajo, para que tu oído se acostumbre al lenguaje corporativo.

  8. Los juegos de roles son una excelente forma de practicar. Pídele a un amigo o colega que hable inglés que te ayude en tu presentación. Y pídeles su opinión sobre cómo vas.

  9. Sonríe. Todos nos sentimos nerviosos en una entrevista, pero es importante que no se te note. Muéstrate seguro y confiado cuando te presentes. El lenguaje corporal hace mucho así que sonríe y mantén el contacto visual en todo momento. Por lo menos que te sirva de distracción para los pequeños errores gramaticales que puedas cometer.

Recuerda…

Las entrevistas pueden ser estresantes, y casi todos nos ponemos nerviosos ante la idea de tener que presentarnos y explicar nuestra vida laboral en una segunda lengua; no eres el único.

Sólo el 7% de la comunicación es verbal, así que recuerda mantener la calma, hablar con confianza y sin miedo a cometer errores: lo que importa no es la gramática, sino una comunicación positiva.

¡Buena suerte!


0 views

©2019 Crockley Business English