Las ventajas de un curso de inmersión lingüística


El aprendizaje de un idioma puede ser difícil, requiere paciencia, dedicación y mucha motivación, porque a menudo es complicado buscar huecos en nuestras agendas para asistir a clases y estudiar regularmente. Un curso de inmersión en el extranjero puede ser la solución al problema.

El hecho de pasar unos días fuera, alejados de nuestro frenético horario y sumergirnos en un curso intensivo, nos permitiría mejorar en mucha más medida nuestras habilidades lingüísticas. Después de todo, aprender es mucho más fácil cuando se está libre de las distracciones y tensiones a las que nos enfrentamos en el día a día.

Pero aparte de ser una experiencia maravillosa y de darnos la oportunidad de disfrutar de unos días de verano, los cursos de inmersión en el extranjero ofrecen un gran número de ventajas:

1. Plena inmersión Estudiar en el extranjero nos permite sumergirnos por completo en el idioma, y no hay mejor manera de aprender que en el propio país. No sólo nos exponemos a toda una nueva gama de vocabulario y de gramática, sino que al zambullirnos en una nueva cultura, la experiencia va mucho más allá de lo puramente académico.

2. Aprender bajo presión Nuestras habilidades lingüísticas mejoran mucho más deprisa cuando no hay otra opción que la de hacerse entender. La imposibilidad de comunicarse en español fuerza nuestra mente a pensar en el idioma local en busca de las palabras que expresen lo que queremos decir. No tardamos en familiarizamos con las estructuras y los patrones de la lengua y en descubrir nuevas formas de comunicar nuestras ideas, lo cual nos prepara mejor para nuestro próximo encuentro.

3. Desarrollo profesional Cuando termina el curso y volvemos a casa, lo hacemos con una nueva perspectiva sobre la cultura y nuestras habilidades lingüísticas. Ni que decir tiene que volvemos con una mayor confianza y fluidez en nuestro inglés. Esto les resulta particularmente interesante a directivos porque puede significar el impulso profesional que necesitan.

4. Desarrollo Personal Otra ventaja de estudiar fuera es el de tener la oportunidad de descubrir nuevas facetas de uno mismo al tiempo que se conoce mejor otra cultura. Estar en un lugar nuevo puede resultar una experiencia abrumadora, y pone a prueba nuestra capacidad de adaptación a distintas situaciones y de resolver problemas. Es el esfuerzo de salir de nuestra zona de confort.

5. Viajar ¡No todo va a ser estudiar! Otra importante razón que debemos tener en cuenta es que un curso de inmersión en otro país nos brinda la oportunidad de ver mundo. Al estudiar fuera, podremos ver por nosotros mismos otras maneras de vivir, entender otros puntos de vista, apreciar otras costumbres y ser parte de otro tipo de vida. Todo forma parte de esta experiencia.

Por eso, si nuestro objetivo es mejorar los conocimientos de un idioma, un curso de inmersión lingüística puede ser el camino a seguir. Es posible que requiera más horas de estudio y de clases a corto plazo, pero el nivel de fluidez que se adquiere a largo plazo, bien merecen la pena.

INGLÉS INTENSIVO EN ORIGEN: INMERSIÓN TOTAL EN BRECON BEACONS

Disfruta de una semana en Brecon Beacons, en el Reino Unido, para una plena inmersión en inglés, totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades. Es la forma de mejorar tu nivel en menos tiempo con mayor garantía.

Nuestros cursos son:

100% hechos a medida 100% acompañado 100% todo incluido 100% del viaje diseñado a tus necesidades y gustos 100% garantizado: sólo 1 estudiante por curso

Para obtener más información, haz clic aquí.


0 views

©2019 Crockley Business English