Oportunidades en la era post Brexit


Está claro que el Brexit es una decisión en la que todas las partes pierden, y más aún si se produce de la forma en la que se ha llevado a cabo. Después de más de 4 décadas de acuerdos entre la Unión Europea con Reino Unido, las relaciones se han roto y es innegable que va a suponer un impacto económico enorme para los europeos.

Aunque esta situación podría llegar a una crisis, recordemos que también puede suponer muchas oportunidades (como curiosidad, la palabra crisis en japonés está compuesta por los caracteres de peligro + oportunidad). Los efectos secundarios que tiene tener el impacto del Brexit puede ser la oportunidad que han estado esperando algunos emprendedores.

Un buen ejemplo nos lo encontramos en Crockley, consultoría de negocios y comunicación que se encarga de ofrecer soluciones a empresas, para mejorar sus negocios a nivel internacional. Nos especializamos en el desarrollo y en la capacitación de diferentes estrategias para empresas que tienen comunicación con el extranjero. Damos soluciones de inglés comercial que, en el mundo en el que vivimos, pueden ser la solución definitiva para lograr cerrar ese acuerdo tan importante.

Puedes echar un vistazo a nuestros casos de éxito para tener más información en relación con cómo te podemos ayudar.

¿El Brexit podría ser una oportunidad para empresas en España?

Las empresas españolas, y de cualquier otra parte del mundo, podrían encontrar muchas oportunidades en esta nueva situación. También es buen momento para lanzar esa idea y que se aprovechen del cambio de normas.

Hasta antes del Brexit, Londres era el único centro financiero ubicado en Europa al que llegaba toda la inversión desde el exterior. La gran mayoría del capital que entraba, procedía de los Estados Unidos y de Canadá. Ahora, con el cambio de situación, este centro financiero queda quebrado y es imperativo constituir uno nuevo.

Hay muchas ciudades que se barajan para tomar el relevo, como París, y Frankfurt, pero lo cierto es que Madrid también tiene muchas papeletas, y hay varias razones que aprueban esta postura. En España se pueden encontrar muchas ventajas a nivel fiscal, geo-estratégico, humano, tecnológico, de transportes, infraestructuras, y mucho más. Las vamos a detallar a continuación:

- Razones Geoestratégicas

Tenemos que considerar que el mercado de España es muy rentable; de hecho, ya cuenta con unos 46 millones de consumidores en potencia. Y no solo eso, si no que está considerada como la 13º economía mundial por volumen de PIB.

- Beneficios fiscales

Las políticas fiscales que se siguen en España son muy interesantes para el capital que viene de fuera. Por ejemplo, la presión fiscal que se ejerce sobre el capital es moderada, de un 19,3% (en comparación con otros países de la UE, resulta muy interesante). Además, conviene recordar que en nuestro país existe lo que se conoce como Patent Box: esto quiere decir que el inversor podría ahorrarse hasta un 60% de impuestos bajo ciertas condiciones.

- Buenas comunicaciones

España está muy bien comunicada. con infraestructuras y transportes. Ésta es otra de las razones por las que muchas empresas del extranjero confían en el país. Contamos con los 2 de los aeropuertos más importantes de toda Europa, y estamos en la tercera posición en referencia al transporte por mar. Nuestro transporte terrestre y ferroviario no se queda muy por detrás.

- Buenas oportunidades de inversión

En España se pueden encontrar interesantes oportunidades de inversión para las empresas extranjeras en una larga serie de sectores.

De hecho, nuestro país está considerado como el 11º país que más cantidad de inversión extranjera recibe a lo largo de cualquier parte del mundo.

- Buen nivel de vida

Además de todas las razones anteriores para que Madrid se convierta en el nuevo centro financiero, no podemos olvidarnos de lo bien valorado que está el nivel de calidad de vida. Nuestro sistema sanitario es de los mejores en comparación con cualquier otro a lo largo del mundo, nuestro patrimonio histórico y cultural es muy rico, además de que tenemos un clima envidiable y una gastronomía única.

En conclusión, es buen momento para aprovecharse del Brexit e invertir en nuestra idea. Si necesitas ayuda con la comunicación con tus clientes, no dudes en confiar en Crockley.


0 views

©2019 Crockley Business English