La interpretación: Pieza sustancial de tu negocio.

Updated: Jul 16


En apenas unas semanas, el mundo ha variado sus preferencias y en pocos ámbitos volveremos a la vida de antes. Se ha instaurado el modelo a distancia, remoto y digital, con plataformas como Google o Zoom que permiten realizar una interpretación de calidad. Es por eso que la interpretación, o traducción oral, es una pieza clave en el desarrollo de cualquier negocio, más aún si se busca un enfoque internacional. El intérprete te permite mantener una buena comunicación, expresar exactamente lo que quieres, con el tono y los matices necesarios para que el mensaje llegue claro, directo y sin malentendidos culturales comunes provocados, por poner algunos ejemplos, por el estilo comunicativo, la gestión de los temas, o por los valores, actitudes o acciones específicas de la cultura frente al contexto, espacio y tiempo. 

Los intérpretes profesionales son una inversión importante en la imagen de un negocio, porque aseguran que el mensaje llegue al idioma de destino en su esencia, y son los que, en definitiva, marcan el ritmo de las negociaciones en cuyo éxito puede depender el futuro de la compañía. 

La interpretación supone transmitir un discurso con un contenido complicado y específico según el sector, por lo que saber un idioma o ser «bilingüe» no es suficiente. Un profesional se prepara a conciencia, durante días si es necesa


rio, antes de una reunión, presentación o conferencia. También puede ser un importante valor añadido a su equipo de negociación, ya que se le puede implicar en el objetivo de la empresa, ya sea para una venta, una propuesta, la presentación de un servicio o producto, y así tener mayores posibilidades de éxito. Las herramientas que proporciona, el dominio de una lengua y cultura son muy importantes en estos contextos.

Son piezas habituales en reuniones online o webinarios cortos con participantes dispersos por varios países, porque permiten un contacto global sin necesidad de movilidad y el importante ahorro que conlleva en costes de viajes, hospedaje, y material audiovisual.


0 views

©2019 Crockley Business English