COMUNICARNOS EN INGLÉS: Perder el miedo a hablar

March 15, 2017

“Lo he estudiado durante muchos años pero todavía NO HABLO INGLÉS!”

 

El miedo nos puede ganar cuando intentamos comunicarnos en inglés, especialmente cuando hablamos. Nos preocupa tanto quedar en ridículo por pronunciar mal o usar las palabras incorrectas que mejor nos quedamos callados y no nos atrevemos a comunicarnos en inglés.

 

Sin embargo, si queremos adquirir un buen nivel de competencia y tener éxito a nivel profesional es totalmente necesario comunicarnos en inglés.

 

Aquí os presentamos 5 consejos útiles para perder el miedo de hablar en inglés:

  • Habla despacio. No es cuestión de pronunciar cada palabra de forma entrecortada, pero sí es necesario que vocalices de forma clara, y esto puede tomar un poco de tiempo. Recuerde que al comunicarnos en inglés no estamos en una carrera por ver quién termina más rápido.
     

  • Ten confianza. No te preocupes por lo que puedan pensar los demás. Es normal cometer errores y, gracias a ellos, mejorarás tu inglés, pero si te quedas callado, ¡no avanzarás!
     

  • No traduzcas.  Intenta pensar en inglés, ya que traducir conduce a errores, complica las cosas y además se pierde mucho tiempo pensando en lo que quieres decir y luego pasarlo a inglés. Intenta usar el inglés que ya conoces para expresarte, aunque te parezca muy básico comparado con lo que dirías en castellano.
     

  • Olvídate de la gramática. Hasta que empieces a soltarte, intenta comunicar tu mensaje como puedas en vez de enfocarte en la gramática. Tu prioridad es comunicar tus ideas, ¡no acertar el 100% de los fundamentos de la gramática!
     

  • Sinónimos. Cuando no encuentres la palabra adecuada, piensa desde otro ángulo.

Sobre todo, lo más importante para perder el miedo es practicar, practicar y practicar, ya que así conseguirás más soltura y poco a poco irás olvidando el miedo a hablar en inglés. Además, leer y escuchar cosas en inglés cada día te ayudará mucho en tu aprendizaje.

 

Existen muchas más formas de superar el miedo al comunicarnos en inglés. Si tienes algún consejo, ¡por favor compártelo en la sección de comentarios!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Menos mal que no pensaron que lo sabían todo

January 14, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square